Desde hace dos meses se carece de elementos de seguridad en el municipio de Fresnillo, según declaraciones de los habitantes de “El Mineral” esto se debe a la inseguridad que prevalece en la entidad, hoy el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes durante la gira a este municipio fue cuestionado al respecto en la que expresó que es un tema específicamente de Fresnillo sin embargo dijo que constantemente se está reforzando la seguridad en el lugar.
Señaló el mandatario que se estará en pláticas con la nueva administración que entrará a partir del 15 de septiembre para que se dialogue al respecto porque manifestó “Fresnillo no está solo”.
Refirió Alonso Reyes que con el actual presidente Juan García Páez se estará revisando las condiciones en las que se encuentra la policía municipal Fresnillo “evidentemente se requiere de una revisión profunda de cada uno de los elementos municipales, lo vuelvo a repetir Fresnillo no está ni estará solo, hemos hecho los esfuerzos necesarios como gobierno para dotar de seguridad a esta entidad”.
Comentó que es el único municipio del estado en las que se encuentran el ejército mexicano, la marina, la policía federal y estatal.
El jefe del ejecutivo indicó que se han invertido alrededor de 350 millones de pesos en el batallón militar “este es uno de los municipios que más ha recibido dinero en materia de seguridad y se continuará haciendo, la permanencia de la Secretaría de la Armada de México continuará así como del ejército mexicano y esto cuesta.