El dirigente estatal del PRI Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que los priistas zacatecanos apoyan la reforma energética que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, y que “es palabra por palabra la de Lázaro Cárdenas cuando expropió el petróleo, y que es mentira que se pretenda beneficiar a Estados Unidos o que se quiera privatizar Pemex”.
Argumentó que con esta reforma “habrá más ganancias, el gobierno va a poder construir más escuelas, clínicas, carreteras; la sociedad en general va a estar a favor de que paguemos menos luz y gas del que consumimos”.
En conferencia de prensa en la sede estatal priista Lozano Martínez destacó que “el priismo en Zacatecas, nos sumamos al llamado de nuestro dirigente nacional (César Camacho) a cerrar filas en torno a la iniciativa energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque presenta una propuesta patriótica, indispensable y muy priista”.
En este contexto el priismo zacatecano se adhirió al pronunciamiento unánime, de apoyo total a la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto al congreso de la Unión, que hizo el fin de semana la dirigencia nacional tricolor.
Argumentó Lozano Martínez que esa iniciativa “habrá de proporcionarnos la energía que México requiere para su transformación, y será la palanca del desarrollo nacional y además, se preservará la propiedad de los hidrocarburos en tanto que el Estado mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial sobre esta reforma”.
El presidente del comité estatal del Revolucionario Institucional exhortó a “no permitir que nos engañen aquellas voces que dicen que va en contra de la expropiación petrolera, eso es una gran mentira”.
“La reforma energética de Enrique Peña Nieto es, palabra por palabra, la de Lázaro Cárdenas, cuando el expropió el petróleo, es mentira que se va a privatizar Pemex, (porque) seguirá siendo 100% una empresa mexicana y de los mexicanos.
Al respecto argumentó que no se venderá un solo tornillo de Pemex. Es mentira que se vayan a llevar el petróleo, es mentira que Pemex vaya a perder los negocios más importantes, dijo.
Pemex, añadió, tendrá más negocios que nos dará más dinero y las nuevas empresas van a gen erar más trabajo. Es mentira que con la reforma se beneficia a Estados Unidos; la reforma es para los mexicanos, con más petróleo nos irá mejor, vamos a ganar todos.
Asimismo subrayó que “habrá espacios donde podremos debatir, comentar, argumentar y no suponer. El documento es muy preciso habrá que analizarlo y en su momento se habrán de sentar los actores políticos que tendrán la responsabilidad de votar la reforma energética”.
Sesión del Consejo Político
Durante la tarde y por unanimidad el pleno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, aprobó un Pronunciamiento en el que el priismo zacatecano apoya total y absolutamente la iniciativa de Reforma Energética presentada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
Pronunciamiento al que se sumaron públicamente con un rotundo apoyo a la Iniciativa de Derecho en materia Energética los Diputados Federales por Zacatecas; Judit Guerrero López, Bárbara Romo Fonseca, Julio César Flemate Ramírez y el coordinador Adolfo Bonilla Gómez, y al que dio lectura la Secretaria General, Laura Herrera en esta sesión extraordinaria.
En su mensaje el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, destacó que dicha iniciativa del Presidente Peña Nieto pone en la línea de la modernidad global, la manera de ser y de ver un recurso natural no renovable que no es un asunto menor y por ello, nuestro partido respalda principalmente porque mantiene en manos del Estado, el control absoluto sobre el petróleo.