Esta mañana sesionará de manera extraordinaria la LX legislatura del estado de Zacatecas, en la que se dictaminará sobre la procedencia de juicio político en contra de los diputados de la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas que encabeza el panistea Osvaldo Contreras Vázquez.
Cabe mencionar que los diputados Miguel González Valdés y Gustavo Torres interpusieron una demanda a través del abogado Santos Antonio González, en la que reclaman el adeudo por concepto de pago de dietas que se generaron durante su suplencia de los legisladores titulares que contendieron por una presidencia municipal y que por tal motivo se habían separado temporalmente de sus funciones legislativas.
En la sesión de ayer en la que estaba contemplada la procedencia o no para la realización de juicio político fue suspendida, y se convocó para este día por la mañana.
Al parecer existen irregularidades serias en la asignación de la dieta a los legisladores, motivo por el cual se ha generado la mencionada demanda que ha sido aceptada en el presente período de receso, en el que actúa la comisión permanente de la LX legislatura.
En la sesión se argumentaron fallas de técnica jurídica y que por dicho motivo se pospuso la realización de la sesión para su dictaminación.