Carlos Peña, presidente electo del ayuntamiento de Zacatecas informó que su principal tarea como presidente municipal una vez tomando posesión este próximo 15 de setiembre, será hacer un llamado a la sociedad para que se involucre en este nuevo gobierno el será “de puertas abiertas”.
Dijo que se está concentrando en el tema de entrega recepción, afinando los temas de la integración del gabinete que lo acompañara aunque no dio nombres aún.
Los nombres para formar su equipo de trabajo ya están pero comentó que aún se siguen analizando, porque existen ternas para proponer ante el cabildo y elegir quienes serán los próximos funcionarios, y estar trabajando para cumplir con los zacatecanos
En cuanto a las audiencias públicas aseveró que desde la primera semana se llevaran a cabo para que la sociedad acuda a exponer su problema y sea ayudada por la gente que estará en su ayuntamiento.
En cuanto a la deuda de los 75 millones que dejo la anterior administración puntualizó que habrá una reducción en el gasto público “buscaremos una estrategia ante la federación y buscando el nuevo presupuesto para el 2014”.