A pesar de las manifestaciones de docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y de trabajadores del sector salud, el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes realizo su tercer informe de gobierno el cual según dirigentes de partidos políticos de oposición “solo fue un formato de informe que no ayuda a zacatecas”.
Por su parte Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este discurso que se da el mismo gobierno de la clase política priista del país y a sus empleados no abona en nada al desarrollo democrático del Estado.
Señaló que su partido seguirá insistiendo en que se debe cambiar el formato del informe “el informe debe de ser una rendición de cuentas ante el pueblo de zacatecas en la que los representantes son los diputados”.
El dirigente del Sol Azteca refirió que urge una reforma a la constitución, a ley orgánica del poder legislativo para que el mandatario rinda el informe ante los diputados del congreso del estado.
Dijo que en los rubros que se informaron como seguridad publica, combate a la pobreza, apoyo al campo y desarrollo económico “no coincidimos porque dista mucho con la realidad de lo que se ha informado aquí del discurso que se ha dado consideramos que fue un error dar resultados electorales este día”.
Por otro lado Arturo López de Lara dirigente estatal del Partido Acción Nacional aseveró que el esquema del Tercer informe de gobierno “son formatos que le gustan al PRI, este esquema no dice nada ni aporta nada se escucharon muchas cifras pero no hay manera de demostrarlo con una realidad de pobreza que vive zacatecas y muchos temas mas“.