Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Alonso Reyes afirmó que “en lugar de la onerosa obra de relumbrón concentrada en la capital, optamos en esta primera mitad de gobierno por emprender miles de obras necesarias y acciones que no son para satisfacer el ego de los gobernantes, sino para dar respuesta a las necesidades de las amas de casa, de los obreros, los abuelos, los jóvenes y los niños”.
En un Palacio de las Convenciones en las que se endurecieron las medidas de acceso y de seguridad interna y ante Mercedes Juan López, Secretaria de Salud y 12 gobernadores del país, el mandatario estatal argumentó que en estos primeros tres años de su administración “decidimos trabajar por la seguridad para realizar la paz, por el desarrollo económico para generar empleo y por la superación de la marginación para hacer justas las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.
Agregó que al iniciar la segunda mitad del gobierno “seguiremos sumando más obra social, más infraestructura para la seguridad, más acciones para el turismo, apoyos para el campo, tecnología para la salud, minería, mejores caminos y carreteras; educación, más tares para consolidar a Zacatecas como el destino cultural por excelencia de México, infraestructura para el deporte y la prevención del delito, más apoyo para los migrantes”.
“Sumaremos más trabajo sabíamos que el camino era largo pero también conocíamos que el despegue y la modernización de Zacatecas no podían esperar, ahora contamos con rumbo claro y un presidente de la república amigo comprometido con Zacatecas, aprovechemos esta oportunidad histórica que aparece en nuestro horizonte, por tesón, esfuerzo y dedicación no va a quedar”, dijo.
Enfatizó Alonso Reyes que ninguno de nuestros problemas es más fuerte que la grandeza de Zacatecas probada en la lucha, los zacatecanos unidos tenemos la capacidad de alcanzar nuestros más grandes sueños y anhelos, nuestra entidad necesidad del esfuerzo de todos, de los zacatecanos y de toda la gente de bien que quiera abonar al crecimiento de Zacatecas y de México.
Jamás les pediré algo que yo no pueda hacer, hasta el último día ire siempre con ustedes, no les habré de fallar, dijo con emotividad.
Dispongámonos a iniciar con trabajo y entusiasmo los tres mejores años para Zacatecas, con la fuerza de las ideas y de las acciones sigamos sumando desarrollo, Zacatecas tiene rumbo claro y avanza con paso firme, con optimismo, paso renovado y decisión.
La hacienda estatal presenta ya signos de recuperación afirmó el gobernador del estado Miguel Alejandro Alonso Reyes al subrayar que el manejo responsable, ordenado y transparente de las finanzas públicas, se refleja en el mejoramiento de la calificación del gobierno y que la captación fijada en la Ley de Ingresos para el periodo 2012-2013, fue de $22,310,000 sin embargo los ingresos totales ascendieron a $23,141,000; 831 millones de pesos más gracias a la confianza de los contribuyentes.
Durante el inicio de la lectura de su Tercer Informa de Gobierno el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la presencia del líder nacional priista, César Camacho Quiroz y de su Secretaria General, Ivone Ortega Pacheco, así como de los gobernadores de Puebla, Miguel Moreno Valle; Estado de México, Eruviel Ávila; Nayarit, Roberto Sandoval; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera Caldera; Chiapas, Manuel Velasco Cuello; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tlaxcala, Mariano González Zarur y de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú.
Asimismo el mandatario estatal agradeció la presencia y apoyo de sus hermanos “siempre unidos en la memoria de nuestros padres”, comentó con emotividad el mandatario estatal.
A la lectura del mensaje de su Tercer Informe de Gobierno no asistieron los ex gobernadores Genaro Borrego, Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina. Solo estuvieron presentes los ex mandatarios Pedro de León Sánchez (solo gobernó durante seis meses) y Arturo Romo Gutiérrez.