Más de 30 millones de pesos invirtió Gobierno del Estado en tres años para pavimentar casi 15 kilómetros de caminos y carreteras en este municipio, informó Juan José Álvarez Martínez, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de Sinfra.
Así lo dijo al arrancar los trabajos de modernización y reconstrucción de 1.32 kilómetros de la carretera El Refugio-Rancho Nuevo-Ignacio Zaragoza, gracias a la acción coordinada entre la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el ayuntamiento.
Álvarez Martínez dio el banderazo de inicio de esta obra cuyo propósito es sumar más bienestar para cerca de 3 mil habitantes.
Agregó que Noria de Ángeles ahora cuenta con caminos y carreteras modernas y seguras, que permiten a los habitantes, productores y campesinos transitar con rapidez y reactivar el comercio de la región.
Detalló que esta obra cierra un circuito que enlaza a comunidades como: La Honda, Providencia, San Diego y Santa María, por lo que sólo queda pendiente por pavimentar el camino a Colonia Madero.
A la mitad de la administración, el Gobierno del Estado construyó aquí obras educativas, de salud, agua potable, pavimentaciones y vivienda, con el objetivo que sus habitantes cuenten con los servicios básicos y puedan así elevar sus condiciones de vida.
Se realizaron obras y acciones tendientes a facilitar las comunicaciones para el traslado de mercancías; sobre todo en esta importante región productora de hortalizas y granos básicos.
El presidente municipal, Eleazar Alonso Hernández, hizo un reconocimiento público y agradeció al mandatario estatal, porque aún sin contar con un gran presupuesto, su gobierno realizó obras sin precedentes en la historia del municipio.
Cabe destacar que la mezcla de recursos entre Sinfra y el Ayuntamiento permitió ampliar los objetivos planteados en la modernización de caminos en esta parte el territorio zacatecano.
Los trabajos consistieron en la construcción de terracerías hasta la base hidráulica, riego de impregnación, señalamientos y aplicación de carpeta asfáltica.
El tramo aquí referido se suma al camino Guadalupe Victoria-Ignacio Zaragoza, donde la Sinfra pavimentó un kilómetro, así como la colocación de carpeta asfáltica en el camino Noria de Ángeles-Maravillas, en una longitud de 1.3 kilómetros.