Carlos Peña Badillo al rendir protesta presidente municipal de Zacatecas anticipó la realización de un diagnóstico en la estructura organizacional para hacer una reingeniería administrativa, se reducirá el sueldo al 50% y exhortó a los regidores a eliminar el bono económico de gestión.
Ante el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes que asistió como invitado especial, informó sobre el primer acuerdo tomado para la realización de rondines en colonias y barrios de la capital, en los que participen elementos del Ejército Mexicano y las corporaciones policíacas municipal y estatal.
No me rendiré, seré un alcalde tiempo completo y cercano a la gente, dijo el alcalde.
Exhortó a los integrantes del cabildo a que “juntos habremos de cumplir los acuerdos en beneficio de la sociedad zacatecana. Escuchemos con retenimiento a cada ciudadano, seamos un gobierno incluyente y mantengamos nuestro compromiso social”.
Fue entonces cuando anticipó la realización de un diagnóstico a la estructura organizacional, para la efectividad en los servicios del ayuntamiento y el resultado de ello hacer una reingeniería en su funcionamiento y su estructura”.
Destacó que no se trata de reinventar el ayuntamiento ni su rumbo sino de ser congruente con la verdadera visión de largo plazo.
“Trabajaré para dejar las bases para el próximo municipio que queremos tener de aquí a 20 años, por ello es que sin improvisación y con profesionalismo definamos una institución moderna y competitiva, que responda de manera más oportuna y eficiente a los ciudadanos y al municipio”, puntualizó.
Durante la campaña, dijo, me comprometí a reducir mi sueldo en un 50% y exhortar al cabildo para que logremos eliminar el bono económico de gestión de los regidores, hoy ratifico ese compromiso, y hago respetuosa propuesta al cabildo para que ese y otras economías que logremos
Es corta la vida de un a ayuntamiento como para desperdiciar el tiempo productivo, destacó ante los nuevos regidores.
Peña Badillo anticipó también la puesta en marcha en su administración del Instituto Municipal de Emprendedores, al tiempo que planteó la realización de tres acciones: poner en marcha el Instituto de Planeación en el que se comprenderá un nuevo módulo de desarrollo turístico que hará especial énfasis en el centro histórico de la capital y su rehabilitación, mantenimiento y preservación del mismo.
Al acto de toma de protesta acudió el subsecretario de la Secretaría de Salud, Luis Rubén Durán, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, situación que por primera vez se da en un acto protocolario de esta naturaleza municipal.
En el acto de toma de protesta también estuvo el alcalde saliente, Arnoldo Rodríguez Reyes, el presidente del Triunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz y la presidenta de la mesa directiva de la 61 legislatura de Zacatecas, María Guadalupe Medina Padilla.