El Sindicato Estatal de Materialistas Miguel López Sosa tomó las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en punto de las 9:00 horas de la mañana (JLCA) para exigir que reconozca la huelga que mantiene desde la semana pasada de manera legal en una construcción detrás del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Martín Esparza Leyva, secretario general de este sindicato anunció que exigen la destitución del cargo de Carlos Almaraz Núñez presidente de la Junta de Conciliación por presuntas irregularidades en su contrato colectivo de trabajo.
Su petición no fue atendida por ninguna autoridad de gobierno del Estado por lo que ya planearon una marcha caravana a bordo de sus camiones hacia el Centro Histórico misma que fue suspendida por agentes de tránsito del Estado los cuales les bloquearon el paso al jardín Independencia donde se reunirían con perredistas que se manifestaban en contra de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Esparza Leyva amenazó que no quitaran el dedo del renglón hasta que sea destituido del cargo Carlos Almaraz Núñez quien el sábado determinó que la huelga programada era inexistente.
“No sabemos porque el presidente de la junta declara la huelga inexistente, ese es el problema y el malestar por el que estamos aquí nuestro sindicato es estatal y estamos varios municipios en el apoyo de esta huelga, no tenemos una buena autoridad que nos defienda”, puntualizó finalmente.