El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad se solidarizó con el movimiento de docentes contra la reforma educativa y advirtió que vigilará que no les descuenten en su salario los días que han destinado a movilizaciones.
El dirigente estatal del sol azteca, Gerardo Espinoza Solís, dejó en claro que la postura no es sólo mediática, sino que vigilarán que las autoridades educativas no violen los derechos laborales del magisterio.
A través de la reforma, aseveró el perredista, se pretende impulsar un medio para volver a tener el control del magisterio, que anteriormente tenía el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ahora lo asume la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El PRD también respaldó las diversas iniciativas impulsadas en el país y en Zacatecas por las fuerzas políticas de izquierda en torno a la defensa del petróleo y en rechazo a la propuesta presidencial de reforma energética.
El perredista Consideró que es una causa justa la de los maestros, debido a que la política del presidente mexicano Enrique Peña Nieto es equivocada.
Celebra PRD unión de Cárdenas y AMLO
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática celebró la unión de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador con ese partido político en torno a la defensa del petróleo mexicano; evitar la Reforma Hacendaria, que distribuye de manera desigual e inequitativa la carga fiscal; la defensa de los maestros ante el linchamiento mediático del que son objeto y denunciar la creciente violencia, represión y violación de los Derechos Humanos.
Por ello, manifestó que el PRD respaldará todas las iniciativas que busquen la unidad y la movilización en torno a la defensa de los ciudadanos.
No hay condiciones para el Pacto por Zacatecas.
Gerardo Espinoza Solis manifestó que en nuestra entidad no hay las condiciones para firmar un Pacto por Zacatecas, porque el actual gobierno ha demostrado intolerancia a la crítica, no atiende las sugerencias de la oposición, no apoya a los campesinos, ni trabaja porque los zacatecanos tengan desarrollo económico y seguridad.