Los ex diputados locales petistas Geovanna Bañuelos de la Torre y Saúl Monreal Ávila negaron en rueda de prensa haber recibido un soborno a cambio de su voto a favor en la aprobación del presupuesto estatal para este año.
Al igual que legisladores actuales, exigieron la renuncia de los secretarios general de Gobierno y de Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, quienes habrían participado en este caso de corrupción.
En días pasados se difundió en internet un audio en el que se evidencia el supuesto pago de 100 mil pesos a diputados de la 60 Legislatura, de diversos partidos, para que aprobaran sin modificaciones la iniciativa de presupuesto enviada por el Ejecutivo Estatal.
En su intervención Saúl Monreal Ávila ex legislador petista indicó que los petistas participaron en una reunión privada pero no aceptaron el dinero.
Aseveró que interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos al mismo tiempo que aseveró estar dispuesto a someterse a chequeo general de sus cuentas.
Los ex legisladores le exigen al procurador del Estado Arturo Nahle García que efectúe las investigaciones correspondientes para esclarecer este desvío de recursos en el que ellos “son inocentes y se limpian las manos”.