Por más de dos horas permaneció tomado el centro comercial Walt Mart y Soriana luego de que docentes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano y la CNTE realizaran esto como medida de presión al gobierno del Estado.
Los docentes portando pancartas y un camión con música de represión al gobierno se apostaron a las 15:00 horas en la puerta principal no dejando pasar a los ciudadanos que deseaban ingresar al lugar.
Ramiro Carrillo docente de este movimiento indicó en entrevista que esto se realizó con la única finalidad de presionar al gobierno del Estado “se tomó esta medida para exigir una mesa de negociación con el gobernador ha mandado otros personajes que no tienen carácter resolutivo y no pueden dar una solución a las demandas”.
Refirió que se está luchando a la actual Reforma Educativa “por el momento solo tomaremos esta medida dependiendo cual sea el comportamiento del gobierno”.
Dijo la idea es porque son dos principales centro comerciales de la capital “fue nuestra idea para que los personajes que dirigen estas empresas nos lleven a una presión con el mandatario, el acuerdo es solo durar dos horas dependiendo de la reunión que se está llevando a cabo en la Secretaría de Gobierno”.