El dirigente priista Juan Carlos Lozano Martínez aseguró que la aprobación de la reforma energética está en manos de los legisladores federales y no dependerá de las manifestaciones populares que pudieran ocurrir durante este mes, cuando se prevé sea votada.
“Pueden hacer huelga de hambre, pero la decisión la tienen los diputados federales, a quienes la población los eligió con su voto”, dijo el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que las protestas que se hagan es una opinión que pueden tomar en cuenta los legisladores, pero que la decisión como tal depende exclusivamente de ellos.
Este jueves concluirán las jornadas informativas que realizan en los municipios sobre la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que generaría beneficios, afirmó Lozano Martínez.
En otro tema, confirmó que Sinforiano Armenta García rendirá protesta este día como presidente municipal de Tepetongo, en lugar del alcalde que se suicidó en funciones, Filimón Carlos Robles.