Al lamentar que Andrés Manuel López Obrador no reuniera el pasado sábado los 3 mil zacatecanos con credencial de elector para conformar en la entidad el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el senador, David Monreal señaló que él intervendrá en la organización del evento para el próximo 19 de este mes cuando regrese el tabasqueño al estado.
Por otro lado, el petista alertó que hay la intención de aprobar las reformas política, energética y hacendaria en próximos días.
Dijo que lo que le falta a este país “es una gran participación social, una participación ciudadana que permita en un futuro no muy lejano dar paso a una democracia participativa que sirva de verdadero control de los gobernantes.
El senador petista alertó a la sociedad sobre las iniciativas hacendaria y energética a que está atenta porque hay la intención de que en este mismo mes se estén dictaminando estas reformas las cuáles serán las más pesadas para la sociedad por el contenido de las mismas y refirió que viene una más la reforma política.
Indicó que hoy si está en la cancha de los representantes populares de que se haga efectiva una representación popular “hoy si veo que la sociedad los va a juzgar y los va a observar”.
Añadió que se ha anunciado por parte de Andrés Manuel López Obrador un muro de la ignominia “un muro donde se va a señalar aquellos que voten a favor de la Reforma Energética los cuales serán juzgados como traidores a la patria y en el mismo muro quedara asentado los que voten a favor de la reforma hacendaria que será una carga más impositiva para la sociedad mexicana”.