En punto de las 12: 00 horas arrancaron de la maquina 30-30 miles de maestros disidientes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) los cuales se manifestaron por el centro histórico de la capital quienes exigían que la Reforma Educativa sea derogada, a los docentes se unieron los integrantes del Barzón y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas quienes exigen precios justos del frijol.
Ambos contingentes salieron de sitios diferentes, la de los campesinos de la Unidad Deportiva Norte, mientras que la del gremio magisterial de la Unidad Académica de Ingeniería, sin embargo, ambas protestas se juntaron al arribar al Centro Histórico.
El paro Nacional indefinido de labores de maestros disidentes se efectuó en casi el 70 por ciento de las instituciones educativas de todo el Estado de Zacatecas, como el jardín de niños Miguel Auza de la colonia Minera así como la escuela primaria Valentín Gómez Farías
El reloj marcaba las 12: 20 horas cuando Centenares de agricultores a pie y a bordo de sus tractores pudieron circular sin que nadie se los impidiera por las principales calles del Centro Histórico, gritando consignas para que baje el precio del frijol.
Denunciaron los campesinos que dicha leguminosa es comprada a 6 pesos el kilo, pero a la venta al público se incrementa hasta en 25 pesos, por lo que exigen a las autoridades que haya un precio justo y este sea de 15 pesos.
Por su parte Carlos Ignacio Ortiz líder del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) informó que este movimiento de maestros no solo es para la derogación de la Reforma Educativa si no por el paquete de reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto presidente de México.
Dijo que el 80 por ciento de las instituciones educativas del Estado se sumaron a este paro indefinido de labores el cual iniciara a partir de hoy si no son escuchadas sus peticiones.
Así mismo Alfonso Ramírez Cuellar presidente nacional del Barzón señaló en entrevista que esta manifestación de campesinos que se suman a los maestros disidentes es exigirle al gobierno del Estado que el precio del frijol sea justo de 15 pesos y de esta manera se beneficien más de 70 mil familias zacatecanas y recuperen algo del ingreso que perdieron en años anteriores.
El contingente llego a las 13:00 horas a Plaza de Armas donde efectuaron un mitin.