La Secretaría de Educación fue tomada en punto de las 7:00 horas de la mañana por maestros del Movimiento Magisterial Zacatecano (MDMZ) los cuales exigen al gobierno del Estado derogue la Reforma Educativa ya aprobada.
Más de 100 docentes de diferentes regiones del Estado de Zacatecas cerraron los dos accesos a la Secretaria de Educación no dejando pasar a los trabajadores.
Según declaraciones de Víctor Hugo Montoya secretario general del Comité Democrático Magisterial esta toma es con el objetivo de unirse al Paro Indefinido de Labores de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijo el docente que más allá de la lucha contra la Reforma Educativa existe un repudio al proceder de las autoridades educativas las cuales exigen la destitución del secretario de Educación Marco Vinicio Flores Chávez quien ante su incapacidad para enfrentar la problemática del sector educativo zacatecano ha recurrido a la represión de profesores, alumnos y padres de familia.
Señaló que la mayoría de los docentes que han participado en las marchas han sido objeto de actas administrativas por parte de esta dependencia a los cuales no les paga su quincena e incluso amenazan con despedirlos de su cargo.
El paro de la Secretaría de Educación hasta el cierre de esta edición es indefinido según argumentos de los líderes magisteriales del MDMZ.