El estacionamiento de la Secretaría de Finanzas de gobierno del Estado (SINFRA) ha servido para la instalación de casas de campaña donde los docentes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) ahora duermen y se encuentran de permanencia voluntaria.
Han sido mas de cuatro días los que los maestros disidentes del (MDMZ) tienen tomadas las instalaciones y cerrados todos los accesos de ciudad gobierno a esto se suma la toma de la mayoría de las presidencias del Estado de Zacatecas menos la de la capital.
Según declaraciones del docente de este movimiento Marcelo Hernández indicó que este campamento es con el objetivo de presionar al gobierno del Estado para firmar una minuta de acuerdos que permita al gobernador Miguel Alonso Reyes comprometerse con el magisterio zacatecano.
Aseguró el líder magisterial que conformen pasen las horas y al no tener respuesta de gobierno del Estado se radicalizaran con más fuerza las acciones esto incluye “no moverse de ciudad gobierno”, tomar el Congreso del Estado e incluso monitorear la Agenda del mandatario.
Desde anoche la policía metropolitana se encuentra efectuando un operativo de seguridad en todo el complejo de ciudad gobierno luego de la instalación de las casas de campaña, según información de Marcelo Hernández los docentes han recibido acoso y amenazas por parte de los policías metropolitanas.
Aseguró que no enfrentarán a los elementos de seguridad porque ante toda esta la integridad de los docentes, al término de esta edición no han existido acuerdos de los maestros del MDMZ con el gobierno estatal.