Un grupo de trabajadores eventuales y por contrato de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, demandaron a los maestros disidentes que mantienen desde hace una semana tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa, entrar a trabajar y que liberen el complejo de edificios públicos para poder hacer sus actividades.
Yo solamente les vengo a pedir que las instalaciones se liberen, porque si no están en apertura no podemos laborar y poder llevarles el alimento a nuestras criaturas, afirmó Vicente González Palomares, a nombre de trabajadores y trabajadores que exigen sean liberadas las instalaciones.
A su vez el representante del Movimiento de Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), Efrén González, respondió que ellos quieren regresar a sus actividades escolares “queremos liberar e irnos a clases, pero el gobernador dice que somos los nosotros los que no queremos dialogar, no nos ha atendido el llamado. Ustedes ayer fueron partícipes de ello, no nos contestan el teléfono, no nos contestan el llamado”.
Agregó el líder disidente magisterial que “no hay diálogo y luego resulta que nos quieren enfrentar entre nosotros y esta situación es verdaderamente incómoda, porque el gobierno se queda allá burlándose de cómo chocamos entre nosotros, los jodidos, y ellos, los ojetes, se quedan burlándose de nosotros allá”.
Sin embargo una de las trabajadoras de Sinfra respondió al líder magisterial para precisarle que no los estaban confrontando, que lo único que hacían era pedirles por favor que los dejaran trabajar.
Otro maestro disidente que acompañaba a Efrén González señaló que ellos nunca se van a enfrentar con el pueblo, dirigiéndose a los trabajadores eventuales y de contrato de Sinfra, pero señaló que con los uniformados que pretendan desalojarlos será diferente.
Por momentos la situación se tornó tensa entre trabajadores y maetros disidentes pero no hubo agresiones ni físicas ni verbales entre ellos.
Finalmente uno de los integrantes de la comisión que acompañaba al líder disidente magisterial propuso dejar entrar a los responsables del pago de nómina, para que no se quedaran sin su pago quincenal, pero los trabajadores reiteraron su demanda en el sentido de que liberaran completamente las instalaciones, lo cual no fue atendido por la representación disidente que aún mantiene el bloqueo a las instalaciones de Ciudad Administrativa.