La liberación de Ciudad Administrativa se logró gracias a la presión social y a la postura de diálogo y a la cordura que ha mantenido mi gobierno, pero también al rechazo y descontento de la población ante este tipo de actitudes, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Después de una semana de la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa por parte del Movimiento Democrático del Maisterio Zacatecano, esta mañana fueron liberadas las instalaciones de Ciudad Administrativa y en breve se reanudarán las actividades gubernamentales y de atención a la ciudadanía.
Alonso Reyes aseguró que al final se impuso la razón de miles y miles de personas afectadas y de trabajadores, lo que permitió que se avance en la solución del problema.
Debido a que no hubo entrega formal de las instalaciones, el Secretario de Administración, Le Roy Barragán, acompañado por un notario público revisarán el estado de las oficinas.
Será hasta el viernes a partir de las ocho de la mañana cuando se reanude el servicio a la ciudadanía zacatecana.
Refrendó además su solidaridad con todos los trabajadores gubernamentales, los maestros, maestras y los ciudadanos de Zacatecas.
El mandatario zacatecano dijo que este tipo de actitudes tienen el rechazo de la gente y confió en que no se vuelvan a presentar este tipo de prácticas y de afectación a los zacatecanos.
Reconoció a los trabajadores del Gobierno del Estado por su actitud prudente y los llamó a redoblar esfuerzos, a fortalecer la unidad y a mantener su compromiso de servicio eficiente a los zacatecanos.