Con una serie de ponencias representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México se encuentran realizando una serie de conferencias de diversos temas internacionales la tarde de este sábado en el Teatro Calderón.
Se encuentran en Zacatecas representantes de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La comitiva diplomática y de organizaciones internacionales la completan los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Por su parte Renato González Melo investigador de la UNAM el cual habló sobre el arte mexicano en el siglo XX y el arte posterior a la Revolución explicó que en México se estableció un régimen basado en una nueva constitución.
Indicó que el panorama ideológico de México al terminar la fase armada de la revolución fue muy complejo, señaló el docente que en ausencia de un pensamiento político y con el propósito de dar sentido a una revolución de masas, el nuevo grupo en el poder legitimó el proceso revolucionario y su institucionalización por un medio de un conjunto de ideas extraídas.
En su intervención Antonio Lazcano investigador de la biología de México y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México. Él ha estudiado el origen y la evolución temprana de la vida de más de 35 años, este sábado ofreció una conferencia en la que expresó que en materia de educación es lamentable que jamás en la historia de la humanidad se habían tenido tantos profesores y se halla perdido la estructura de las escuelas.
Consideró que en un estado laico de creyentes y no creyentes se debe impulsar el desarrollo de la enseñanza pública y científica de la mejor calidad.
Cabe destacar que el Dr. Lazcano es el científico mexicano con mayor número de publicaciones en las revistas Science y Nature, y es autor de unos 150 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje y libros de circulación internacional.