El Ayuntamiento capitalino está listo para la conmemoración del Día de Muertos, debido a que se espera la presencia de miles de personas este 1 y 2 de noviembre a visitar a sus difuntos a los panteones de “Herrera” y “La Purísima”, así como para los asistentes al tianguis instalado en la colonia “Tres Cruces”.
La Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, el departamento de Limpia y panteones, así como la colaboración de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas tendrán participación en dicha celebración.
Yolanda Méndez Pinedo, administrativo especializado de los Panteones Herrera y La Purísima informó que, tras realizar limpieza de andadores, retiro de hierba, recolección de basura y lavado de pilas, ya se encuentra todo listo para recibir a quienes año con año acuden a visitar a sus difuntos.
Agregó que está garantizado el abasto de agua en estos sitios por medio de pipas, las cuales ya no tendrán que acceder por la avenida Tres Cruces, evitando el congestionamiento vial, pues se instaló una red hidráulica de distribución que permite que el vital líquido llegue directamente a las pilas.
De igual manera la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificará los operativos de vigilancia, así como los rondines con más elementos durante estos días, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas.
Durante los días de mayor afluencia de personas Protección Civil apoyará con 20 elementos, que se ubicarán en puntos estratégicos.
Asimismo, se recomienda a la población tener especial cuidado con los niños para evitar que se extravíen, además de procurar no mandarlos a las pilas por agua pues pueden caer dentro de éstas. Otra medida básica que se debe tomar en cuenta es acudir bien hidratado.