Ante 11 diputados de las comisiones de la LXI legislatura del Estado y un vestíbulo legislativo prácticamente solo, los legisladores le cuestionaron al secretario de la Función Pública Guillermo Huizar Carranza las investigaciones sobre la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad así como la vigilancia sobre el uso de vehículos oficiales, procedimientos administrativos a funcionarios públicos y la situación de la adquisición de un predio en la comunidad de Bracho.
“No tengo intención de proteger a nadie, vine a tratar de cumplir con la mayor responsabilidad, expresó Huizar Carranza ante los legisladores durante su comparecencia.
Por su parte Soledad Luevano diputado de Movimiento Ciudadano le dijo al secretario de la Función Publica que es amigo del poder, delincuente electoral, ejemplo de la impunidad por lo que debería de estar en la cárcel.
“Ahora solapa lo que antes criticaba, protege a quienes antes perseguía, el poder y la avaricia lo han cambiado; hablar de corrupción es hablar del más grande cáncer que padece este gobierno, cáncer que crece frente a sus ojos”, expresó la diputada
Indicó que casos de corrupción se repiten en todas las dependencias con hechos emblemáticos como el Metrobús, la delegación de Transito, la Secretaría de Educación, Infraestructura, y el fraude a transportistas.
Por otro lado la diputada de Nueva Alianza María Elena Nava lo cuestionó sobre cuantás auditorias se han realizado en las dependencias del poder ejecutivo, así como en los ayuntamientos “hay una gran tarea que hacer, a cuantos ayuntamientos se han sancionado por no hacer una buena rendición de cuentas, cómo se transparentan los programas de los connacionales en el programa del 3 x 1″, cuestionó.
En su derecho de réplica el secretario de la Función Publica externó que en cuanto a la delegación de Transito “ya se está recibiendo información, descubrir y castigar la corrupción en esta dependencia, ha sido complicado porque el recurso económico no está registrado en ninguna contabilidad”.
Por otro lado señaló que el operativo centinela de uso de vehículos oficiales antes de esta administración “era una verdadera pachanga”, dijo que se vivía una verdadera anarquía porque se detectaban más de 400 vehículos solo en un fin de semana “hoy todo ha cambiado y este operativo ya ha dado buenos resultados.
En cuanto a los procedimientos administrativos a funcionarios públicos se han realizado 700 de los cuales 201 han concluido y ha habido 73 sanciones económicas, 3 despidos.