El político fresnillense José Bonilla Robles anunció que demandará ante los juzgados al diputado y ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, a quien responsabilizó por el despojó a Zacatecas de la Mina del Edén y obras públicas a las que calificó de “porquerías” que le han hecho daño a Fresnillo.
Acompañdo por la dirigencia estatal priista que encabeza Juan Carlos Lozano Martínez y por la dirigencia municipal del PRI en Fresnillo encabezada por Juana María Hernández Pérez, desmintió a quien llamó como un pobre señor que en una forma abusiva, difamatoria y calumniando lo traicionan sus vísceras y forma de ser.
Lamentó que el diputado federal (Ricardo Monreal) ocupe la Tribuna más alta del país para diatribas en lugar de preocuparse por hacer alguna propuesta que consolide el avance de nuestro país y de nuestro estado.
“No le íbamos a contestar para no engrandecerlo, sin embargo ha hecho alusiones e insultos muy fuertes y no podemos quedarnos callados. Vengo a dar la cara, a decir y comprobar lo que digo, no a hablar como él lo hace”.
“Me ha dicho que me he adueñado de terrenos, radiodifusoras, dinero y que le hemos hecho mucho daño a Fresnillo, lejos de hacerle daño a Fresnillo hemos hecho grandes esfuerzos por hacer algo y sería muy conveniente que sus acusaciones las precisará ante los juzgados”.
Fue entonces cuando afirmó haber ayudado a muchos estudiantes con alguna beca para sus estudios y que “a él se le olvida que cuando entró al doctorado (en la Universidad Nacional Autónoma de México) en la XEMA por dos años y medio le dio una beca por diez mil pesos, que cobraba en México en radiodifusoras asociadas que fue donde yo di una carta para que el cobrara ahí una beca”.
Especificó que Monreal Ávila “en lugar de agradecerla como mucha gente es agradecida, vean cómo se está comportando. A la hora que gusten les mostramos los recibos que él tiene firmado”.
Como esa, dijo, fueron muchas ayudas que le dimos a él y a toda su familia, con la que tuvimos una gran amistad, particularmente con su señor padre, del que no vamos a hablar porque somos respetuosos, fuimos amigos.
Añadió que “de este señor que es ahora diputado pudimos hablar hace mucho tiempo, no lo hacíamos no por falta de respeto, sino por consideración, pero ya que se pone en esa situación…”
Argumentó Bonilla Robles que “el dice que yo le he causado mucho daño a Fresnillo, imagínese ustedes si todos mis compañeros hablaran de lo que hemos servido y seguiremos sirviendo a Fresnillo, pero él por ejemplo de las poquitas cosas que me acuerdo, hizo el mercado Hidalgo, una porquería, está desocupado, eso es perjudicar a Fresnillo”.
Dio otro ejemplo; “hizo un puente en el cruce de Tránsito Pesado a Plateros, que es uno de los cruces más importantes del país, que requería de un puente de a de veras, hizo una poquería de dos montones de tierra con unas vigas, tan malo que ha habido accidentes y se han matado muchos fresnillenses por esa mala obra.
Eso es perjudicar a Fresnillo”.
Señaló que el entonces gobernador Genaro Borrego donó terrenos a Fresnillo para la construcción de lo que sería el primer parque industrial, pero él le dio los terrenos al grupo (Constructor) Plata para en sociedad él hacer un desarrollo urbanístico que ahí está hasta la fecha.
Agregó que después de ayudarle para que fuera secretario del ayuntamiento durante la administración de José Chávez Sánchez, vendía las cartas de recomendación y falsificaba actas en el registro civil para los migrantes y se las cobraba muy caras.
“El despojó a Zacatecas de la Mina del Edén, la vendió con autorización de quién? Busqué en su informe del gobierno del estado para ver cuánto dinero le habían dado por ella, pero no aparece ningún dinero ni la autorización del congreso del estado y no se sabe nada”, argumentó.
El también ex senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional demandó que “el procurador del estado y de la República, investiguen porqué despojó a Zacatecas de la Mina del Edén que tanto nos costó a nosotros, a mi como director de Turismo y al general Fernando Pámanes Escobedo, gobernador del estado”.
Bonilla Robles reiteró que interpondrá una denuncia en la ciudad de México por difamación y calumnias en contra del diputado federal, Ricardo Monreal Ávila.
PRI se une a los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas
Por otro lado, el Presidente Juan Carlos Lozano informó que como parte de la Conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el Partido Revolucionario Institucional se suma a las actividades que se realizarán el próximo año, encabezadas por el Poder Ejecutivo coordinados con el Poder Judicial y Legislativo con algunas propuestas que se harán llegar al Comité Organizador y que puedan ser consideradas en el marco de esta conmemoración en el 2014, y de quienes el diputado priista, Cliserio del Real Hernández es el Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración de dicho Centenario.

























