Hoy por la mañana decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP, retiraron a un grupo de personas inconformes de habían bloqueado la puerta principal de la Secretaría de Finanzas.
Los manifestantes son miembros de las familias desalojadas de un predio de Lomas de Bracho el pasado 5 de noviembre, quienes según las autoridades, habían invadido los terrenos de manera ilegal.
La agrupación denominada Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México tomó el acceso al inmueble por cerca de tres horas sin que se presentaran hechos violentos.
La lideresa del Fente, Judith Rodríguez Sifuentes, aseguró que tiene en su poder un documento en el cual se expresa la ocupación legítima de los terrenos de los que fueron desalojados por la fuerza. Cabe recordar que la mencionada fue detenida el pasado 5 de noviembre, por una supuesta invasión de terreno.
Por su parte, Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno se comprometió a reinstalar a más de 350 familias que fueron afectadas por el desalojo.