La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Zacatecas incineró más de cuatro toneladas 870 kilos de narcóticos y neutralizó más de 633 litros de metanfetamina líquida con un valor de 398 millones 233 mil pesos.
La incineración se realizó al medio día de este viernes en un predio de comunidad La Escondida de la capital zacatecana.
Los alcaloides carbonizados incluyeron:
– 4 toneladas 670 kilos de marihuana
– 198 kilos de metanfetamina sólida
– 79 gramos de cocaína
– 990 gramos de planta de marihuana
– 633 litros de metanfetamina líquida
Con estas cantidades decomisadas se hubieran podido hacer 3 millones 461 mil dosis. Esas cantidades de drogas están relacionadas con 36 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la probable comisión del delito contra la salud.
El acto de incineración estuvo encabezado por el titular de la Delegación Estatal de la institución, Sergio Martínez Escamilla; quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle; por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto, entre otros; y se llevó a cabo en un predio ubicado en el municipio de Zacatecas; y contó con la asistencia además de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la entidad y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe del peso y autenticidad de las drogas incineradas y neutralizadas.