Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 11 dosis de droga y 63 puntas hechizas, entre otros objetos, al realizar un operativo sorpresa, con el apoyo de elementos de la XI Zona Militar, en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas.
El operativo se llevó a cabo entre las 06:00 y las 11:00 horas de este día, en el que una sección de 27 elementos militares, a bordo de tres unidades, ofrecieron seguridad perimetral al exterior.
Bajo la dirección del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, un grupo de 72 elementos de la PEP hizo una revisión en cada uno de los dormitorios.
Además de los objetos prohibidos ya referidos, también se aseguraron teléfonos celulares, pipetas para consumir drogas y memorias USB, entre otros.
Durante el operativo, también estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social y, Francisco Javier Bernal Ortiz, director del CERERESO Varonil.
En esta acción también se contó con la presencia de Juan Manuel Vázquez, de la Tercera Visitaduría del Sistema Penitenciario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Tras la revisión se aseguraron nueve dosis de semilla de mariguana, dos dosis de jachis, una planta de mariguana, seis teléfonos celulares, 63 puntas hechizas, 10 memorias USB, cinco memorias para cámara fotográfica , 44 pipetas para fumar droga, 12 cargadores para celular, cinco cables USB y tres baterías para teléfono celular.
La droga y los artefactos localizados fueron puestos a disposición de la representación social, en tanto las autoridades reiteraron su compromiso para reforzar la seguridad en los penales del estado de Zacatecas.