Le Roy Barragán Ocampo secretario de Administración de gobierno del Estado informó que el retiro voluntario ha sido muy bien recibido por los trabajadores e incluso dijo se interesan más cada día en realizar el trámite para su jubilación.
Refirió que este año existe un buen número de trabajadores que han llegado a las semanas cotizadas y que están en condiciones de presentar su retiro, dijo que el número de trabajadores de gobierno del Estado que presentaran formalmente su retiro es de 100.
Comentó que la cifra del año pasado osciló entre los 200 trabajadores, representando un ahorro para el gobierno porque se congelan las plazas porque lo que se busca es que no crezca la nómina ya que el gobernador Miguel Alonso Reyes hablo en su tercer informe que la nómina solo ha crecido en el área de seguridad pública.
Barragán Ocampo expresó que la reducción de plazas ayuda al gobierno al equilibrio ya que esa fue una de las instrucciones recibidas por el mandatario estatal.
Dijo que en el sexenio anterior se recibió una nómina de 9 mil trabajadores incrementó de cerca de 4 mil trabajadores sin embrago ya está estabilizado todo y se espera que con el retiro voluntario más trabajadores se sumen a las semanas cotizadas para que se puedan jubilar.