La empresa Pepsico (elaboradora de Pepsi Cola) otorgaría el perdón a los cinco estudiantes de la escuela normal rural Matías Ramos de la comunidad de San Marcos en Loreto, en tanto que sus compañeros que mantienen bloqueados los accesos a Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno, congreso estatal y Secretaría de Finanzas quedarían liberadas en las próximas horas.
Esta tarde se reunieron una representación de estudiantes “Sanmarqueños” con el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el representante jurídico de la empresa Pepsico en Zacatecas, así como padres de familia de los jóvenes detenidos y se llegó al acuerdo de otorgarles perdón y en consecuencia se liberarán los inmuebles en las próximas horas.
Los estudiantes normalistas fueron detenidos por autoridades federales por los delitos de secuestro a las unidades de reparto de Pepsi Cola y Bonafont, por lo que fueron detenidos en Aguascalientes y trasladados a la cárcel distrital de Loreto.
Los cinco estudiantes serian liberados el próximo jueves, como parte del acuerdo entre estudiantes, padres de familia y empresa, negociación en la que intervino como mediador el gobierno de Zacatecas.
Enfrentamiento en Asientos, Aguascalientes; hieren de gravedad a policía estatal
Esta tarde se registró un enfrentamiento en Los Campos, comunidad del municipio de Asientos, Aguascalientes, protagonizada por dos sujetos que...