El procurador Arturo Nahle García anunció que quedaron libres los cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos luego de que se encontraban presos en el municipio de Loreto por delitos de secuestro exprés por una empresa refresquera de nombre Pepsi.
Dijo Nahle García que ayer por la tarde los estudiantes se comprometieron con la empresa agraviada a no volver a cometer actos delincuenciales contra ellos “la empresa les otorga el perdón se dan por reparados del daño, en base a este acuerdo el Ministerio Publico presento al juez el desistimiento de la acción penal”.
Enfatizó el procurador en tono molestó que es “falso que los estudiantes san marqueños hayan cometido destrozos en la Secretaría de Educación”.
Dijo que algunos medios informativos se llevaron la nota hasta en ocho columnas y es totalmente falso y mentira esta noticia “los agentes del ministerio público en turno fueron investigar estos actos a la secretaría de educación y no fue tal los destrozos alguien invento esto porque no hay tales daños”.
Los cajeros automáticos no fueron dañados como según se manejó en medios informativos “se rompió un vidrio pequeño de un baño, se dañó la chapa de una puerta del mismo baño, se vaciaron dos extinguidores y se desacomodaron dos máquinas despachadoras de frituras solo se cambiaron de lugar eso fue todo pero nada más algunos medios alteraron la noticia”