En la Cámara de Diputados ya no hay nada qué hacer. Por ello, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que la siguiente acción será colocar cercos en todos los Congresos estatales para evitar que pase la reforma energética.
Batres clausuró el cerco instalado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, e informó que Morena inicia una nueva etapa de lucha.
“Después del día de hoy (ayer) hay que informarse de cuándo llegará la minuta del Congreso de la Unión a los Congresos locales para actuar en consecuencia, no tienen las mismas fechas los Congresos locales, podría ser mañana o en enero, hay que colocar los cercos”. Otra estrategia será dar a conocer los nombres con fotografía de cada legislador federal que votó a favor de la reforma energética en las regiones a las que pertenecen.
Faltó Andrés Manuel
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del López Obrador, reconoció que su padre —quien está en recuperación luego de un infarto— hizo falta para que el cerco que se mantuvo en el Senado y en la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética fuera más numeroso. “Quizás con mi padre hubiera sido un movimiento más numeroso”.
SE.mx