Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apeló a la sensibilidad de los diputados locales para que aprueben el dictamen de la reforma energética.
Reconoció que habrá discusión y no se logrará un consenso en torno a esta legislación, aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, y avalada hasta la mañana de este lunes por 17 congresos locales.
El priísta celebró que se cumpliera el requisito de tener el aval de la mayoría de las Legislaturas de los estados, al ser una reforma constitucional.
Aseguró que en este proceso se demostró la voluntad de los legisladores para crear leyes que ayuden a construir un país más democrático.
“El dictamen de la reforma llegaría este martes o miércoles a Zacatecas para que se someta a votación, y espera que sea aprobado en estos días”, expresó
Respecto al cerco al Congreso local que montaron esta mañana de lunes partidos políticos de izquierda y organizaciones civiles para evitar la aprobación del dictamen, Lozano Martínez dijo que es una manifestación natural de grupos que rechazan la reforma.
En cuanto al recién aprobado paquete económico 2014, por 24 mil 308 millones de pesos, el dirigente prisita dijo que se ejercerá en beneficio de los zacatecanos para la transformación de la entidad.