“Son Zombies sin voluntad propia” los diputados de la 61 Legislatura de Zacatecas porque aprobaron la reforma para quedar bien con el gobierno federal, consideró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.
A su juicio, estos legisladores cumplieron el rol que les impone “el sistema corrupto” porque les cancela la libertad de actuar conforme a su propio criterio.
Los que se dicen representantes del pueblo dicen en privado lo que no sostienen en público con su voto, indicó el líder de la izquierda, “eso es algo terrible de la realidad mexicana”.
Pese a ello, dijo que la lucha apenas comienza y ahora se dará paso a la programación de acciones dentro del Movimiento Estatal en Defensa del Petróleo.
Entre las estrategias a implementar, el ‘Oso’ Medina destacó la continuidad de proceso de información ciudadana para que el pueblo conozca la tragedia que traerá consigo la reforma energética.
Aseveró que las acciones para los próximos días de las organizaciones sociales que se unen a la lucha es que los mexicanos se den cuenta de tres cosas es que la lucha comienza, dos no se tienen representantes populares solo gubernamentales y tres la recuperación de la soberanía son procesos que ya han vivido países de América Latina y varias partes del mundo.
Dijo que en este panorama no hay lugar para el derrotismo “tenemos que dejar de ser un pueblo que se resigna a estar pagando el agua que no llega a los domicilios”.