Integrantes de organizaciones sociales progresistas realizaron una peculiar quema de Judas en protesta por la aprobación de la Reforma Energética por los diputados locales.
La explanada del Congreso local fue el escenario del aquelarre político. Fueron quemadas varias figuras que representaban a los “poderes facticos” del país como dijeran los protestantes.
Barbará Romo, Judit Guerrero, Tomas Torres, Adolfo Bonilla, Carlos Puente, Alejandro Tello y Julio Cesar Flemate fueron los diputados que fueron quemados en el recinto legislativo como representación de la quema de judas “El traicionero”.
Luego del acto de rebelión contra la reforma energética abalada ya por 20 congresos locales, incluido el de Zacatecas, se procedió a un pequeño mitin político.
Iván de Santiago diputado local del PRD y coordinador de los perredistas del congreso del Estado quien inició con un mensaje para las fuerzas progresistas; dijo que los partidos políticos de la izquierda zacatecana no deben estar dispersos en sus luchas porque facilita la imposición del régimen político de Peña Nieto, que es entregar la riqueza del país a los extranjeros.
Acompañados del movimiento #yo soy 132 José Luis Figueroa del PT, señaló que el voto de los 19 legisladores locales es irresponsable porque condenan a México a la pobreza y al subdesarrollo.
Ahora la lucha estará en manos de los jóvenes que son la mayoría de la población del país, por lo que los instó a dar la lucha, “únanse, organícense y luchen por la patria”, expresó.
El mitin concluyó luego de que varias organizaciones sociales apoyaron los discursos con aplausos y gritos de ¡traidores , traidores!.