El procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó en su cuenta de Twitter que la reportera Zoila Edith Márquez Chiu ya está en casa de su familia, a la que habría llegado esta tarde “y está bien”.
El procurador Nahle García publicó lo siguiente hace unos momentos en su cuenta de Twitter: “La periodista Zoila Marquez Chiu ya está en Zacatecas, está en su casa, con su familia y está bien”.
La versión fue confirmada por el director de la agencia Línea Informativa, Omar Hernández, quien entabló comunicación con Nahle García y de acuerdo a la conversación preliminar, Zoila Edith Márquez Chiu habría sido secuestrada por un grupo de hombres al parecer del estado de Jalisco, versión que será confirmada más tarde.
Aproximadamente a las 13:30 horas los padres de Zoila, Humberto Márquez y Zoila Chiu ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación de Zacatecas, en la que dieron a conocer que desconocían el paradero de su hija porque hasta ese momento no habían tenido ningún tipo de contacto.
Asimismo pusieron en tela de duda la veracidad de la identidad de las fotografías dadas a conocer por el procurador el jueves pasado, en las que supuestamente aparece Márquez Chiu a bordo de un automóvil de las mismas características del que salió conduciendo de su casa, la tarde del sábado siete de diciembre.