El vecino municipio de la aún capital zacatecana, el arrinconado Vetagrande, será la nueva capital del estado.
La decisión fue tomada por el Congreso del estado en conjunto con el ejecutivo debido a la gran cantidad de marchas que se registraron este 2013.
Los bloqueos a la legislatura, toma de oficinas administrativas, cierre de vialidades entre muchas acciones más que se realizaron por parte de maestros disidentes, campesinos y organizaciones sociales diversas, fueron la motivación principal para que el cambio de sede de la vida política y administrativa del estado se lleve a cabo.
“En Vetagrande esta canijo que bloqueen y si lo hacen el gober tiene helicóptero, nosotros pos agarramos cualquier sede para hacer aprobaciones fast track a reformas como la energética, sino en el sangrons o cualquier café esta bien; lo importante es que el progreso de Zacatecas no retroceda y la gente viva bien como nosotros…”, dijo un diputado mientras se llevaba a la boca un gran trozo de pavo y una copa de champagne.
La medida también tiene la intención de disuadir cualquier intento esporádico de protesta, ya que en los alrededores de Vetagrande hay muchos tiros de mina. “Si algún manifestante cae a uno de esos viejos tiros es por su riesgo, quien los manda andar quejándose de todo?”, señaló un alto funcionario estatal.
Redacción Pórtico OnLine
Nota: Esta información es ficticia, se realizó a manera de broma. 28 de diciembre “día de los inocentes”