El gobierno de Zacatecas debe dar marcha atrás a los aumentos del transporte público, así lo manifestó el Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas encabezado por Luis Medina Lizalde.
En un comunicado señalaron que: como es ya sabido por todos, el pasado primero de enero de 2014 los mexicanos despertamos con una lluvia interminable de aumentos a gasolinas, gas, luz eléctrica y otros servicios, además de la aplicación del IVA a productos de consumo cotidiano, para los zacatecanos a esta larga lista de aumentos se sumó el del transporte público, medida por demás anti popular, la cual exigimos al Gobierno del Estado de marcha atrás.
La decisión de aumentar en un peso la tarifa del transporte público por parte del Gobierno del estado de Zacatecas es una medida que atenta contra la economía de todas las familias zacatecanas que día a día intentan ganarse la vida y sobrevivir de manera honesta.
Por las razones antes mencionadas, Morena Zacatecas se opone enérgicamente al alza injustificada de la tarifa del transporte público y pide al gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes dé marcha atrás a esta medida que sólo empobrecerá y afectará a la clase trabajadora que ya de por si difícilmente logra cubrir hasta las necesidades más básicas.
Por esta vía pedimos que se revisen y reajusten las finanzas del estado para que de esa manera sea posible subsidiar el servicio de transporte público, cuyo costo al público y nivel de servicio distan mucho de ser congruentes, solicitamos al insensible gobierno en turno suprimir gastos superfluos e implementar verdaderas medidas de austeridad que no sólo queden en demagogia como ha sucedido hasta el día de hoy. Zacatecas siendo uno de los estados más pobres del país, no puede darse el lujo de implementar aumentos que golpearán duramente al pueblo que sobrevive de manera precaria, por el contrario.
Morena solicita que los altos funcionarios del estado disminuyan sus sueldos a la mitad, que se dejen de pagar viáticos a servidores públicos, así como gastos médicos mayores para los antes mencionados, entre otras medidas, esto con la finalidad de ahorrar recursos que pueden ser invertidos en mejorar el servicio de transporte público y las tarifas del mismo.