Saúl Monreal Ávila líder estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas exigió al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes que “reconsidere el aumento al transporte público porque lacera a los usuarios de este medio de transporte”.
Denunció que el departamento de Transporte, Tránsito y Vialidad tiene amenazados a los concesionarios de los camiones urbanos para que cobren la cantidad de $6.50 pesos ya que ellos no estaban de acuerdo con dicho aumento y el propio Agustín Arellano director de esta dependencia “efectuó dichos arreglos”.
Dijo que el servicio en el Transporte Público “es deficiente y pésimo, en el año 2011 el gobierno del Estado prometió que si se aumentaba el costo del pasaje mejorarían el servicio sin embargo esto no es verdad”.
Convocó a los ciudadanos a unirse a Movimiento Ciudadano para que el gobierno reconsidere este aumento y exigirle que “baje el precio toda vez que los salarios son de hambre en este Estado”.
Monreal Ávila rechazo que se pague tanto en impuestos como la luz, gas, gasolina, aumento en la canasta básica por las reformas impuestas por “el viejo PRI un gobierno que ha sido insensible y corrupto”.
El líder partidista manifestó que Zacatecas es el único estado donde se paga la tenencia de los vehículos “situación que en otros estados no se cobra esto”.
Finalmente Monreal Ávila indicó que este partido político tiene más de 2 mil 800 afiliaciones en un mes y que va por mas ya que efectuara en los próximos días una intensa gira de trabajo por los 58 municipios de Zacatecas.