El presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI de Zacatecas capital, Roberto Galaviz Ávila encabezó en compañía de Nallely Cortés, secretaria general, la primera reunión del año de la organización en la que se revelaron importantes proyectos a consumarse en los próximos meses.
Su plan de trabajo pretender contribuir positivamente en la generación de identidad partidista tanto dentro de nuestro país y en las ciudades de Estados Unidos donde se encuentra una gran concentración de jóvenes zacatecanos.
El proyecto quizá más notable es el que buscará concretar en este año la creación del Frente Juvenil Migrante Zacatecano (FJMZ) mismo que detalló, es una idea original del FJR Zacatecas capital, y del que se espera, sea un modelo que pueda replicarse a nivel nacional.
Este programa busca crear escenarios y actores políticos del otro lado de la frontera. Es necesario otorgar voz y acción a los jóvenes que se encuentran viviendo en el vecino país del norte. Indicó que la representatividad, el juego y la propuesta política emergente de los jóvenes migrantes es un asunto que se ha desatendido.
Se ha mantenido un acercamiento con jóvenes que participan constantemente en los clubes migrantes de la unión americana y el entusiasmo, señaló, es notable, se encuentran dispuestos al trabajo conjunto.
En la reunión se entregaron también varios nombramientos de secretarías para la estructura del FJR de la capital, los integrantes se mostraron comprometidos y se responsabilizaron a sumar esfuerzos en la idea del trabajo, el diálogo y el debate constante bajo los preceptos de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional y el Frente Juvenil Revolucionario.