José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante del Partido del Trabajo durante la reunión interinstitucional para dar a conocer los resultados del programa operativo paisano invierno denunció mediante fotografías que durante las caravanas migrantes “no los dejaron poner las lonas respectivas en las franjas fronterizas “.
Culpó de estos acontecimientos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el programa Paisano y todas las instituciones federales que se encuentran distribuidos en las franjas fronterizas.
Refirió que solo el gobierno tamaulipeco los dejo poner las lonas respectivas donde se anunciaba que iban las caravanas de los migrantes “yo estuve abajo del puente dos y pude visualizar que varios migrantes me pedían que querían irse conmigo por temor a los policías federales y a ser extorsionados”.
Hernández Ríos expresó que varios migrantes llevaban con ellos vencidos sus pasaportes y la aduana fronteriza “les cobraba 20 dólares y tuve que actuar con la prensa para que se les regresara su dinero a los connacionales”.
El diputado petista manifestó que es fácil presentar fotos y decir que todo estuvo bien durante esta reunión interinstitucional que se realizó con autoridades federales y presentar los resultados “pase por Villa de Cos y el módulo estaba solo a las tres de la mañana, todo es mentira lo del programa paisano y no todo es correcto”.