Amado del Muro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que existe una morosidad del 80 por ciento en la población de Zacatecas “la ciudadanía de zacatecas efectúa otros pagos domésticos menos pagar el agua”.
Dijo que lamentablemente los usuarios prefieren atender otras obligaciones como la escuela e hijos y se deja el servicio del vital líquido al último “iniciamos este mes muy mal en cuestión de pagos”.
Refirió que para la JIAPAZ esto es un problema porque con el 80 por ciento de adeudos no hay capacidad para pagar luz, de hacer obras y de tener el funcionamiento normal del organismo.
El funcionario estatal manifestó que así se inicia todos los años como lo es Enero, Febrero, Marzo y Abril “en diciembre fue muy buena recaudación la que tuvimos y se bajó la morosidad en este mes”.
Comentó que no se prevé un aumento de la tarifa del vital líquido aunque ya haya aumento en la canasta básica, transporte público y otros servicios.
“La gente debe estar consciente de que si no paga el servicio, tendremos la obligación como dependencia de cortarles el vital líquido, todos deben tener esa conciencia”, expresó .