Efraín Arteaga Domínguez, líder de la asociación Ex braceros de Zacatecas informó en rueda de prensa que Congresistas norteamericanos, integrantes del comité hispano, entregaron a ex braceros mexicanos una lista de 4 mil personas que laboraron en el Programa Bracero en la década de los 70, documento que coadyuvará a reclamar la devolución de sus ahorros.
Dicha acción confirma que los congresistas están comprometidos en colaborar en la lucha de los ex trabajadores migratorios al exigir por derecho lo que les corresponde.
Aseguró que están decididos a hablar con el presidente de los EU, Barack Obama este 19 de febrero durante su próxima visita a México en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica.
Solicitaran su ayuda para encontrar las transferencias bancarias hechas por el gobierno estadounidense al mexicano por el concepto de este programa binacional.
La audiencia con el mandatario de la Unión Americana será solicitada de manera formal e institucional ante la Embajada de Norteamérica y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano, según sus declaraciones