El comandante de la base militar de la Secretaría de Marina que se instaló este día en Fresnillo, afirmó la misión que traen a tierras zacatecanas, “es la de apoyar principalmente a la población civil –que es la que más sufre- y a los empresarios que son los que tienen el anhelo de que estemos aquí”.
Reiteró el militar de la Semar que “estamos en toda la disposición de apoyar a los ciudadanos, empresarios y a cualquier autoridad. Siempre vamos a trabajar en apego a la ley y en apego a los derechos humanos”.
Agregó que “volver a Fresnillo para nosotros es muy importante porque es un lugar muy clave; apoyar al gobernador y al presidente municipal de Fresnillo (Benjamín Medrano). A Zacatecas”.
“Nosotros en esta nueva misión, en esta nueva etapa, les decimos a todos los ciudadanos que vayan a la base de operaciones y que pongan sus denuncias, que sin duda las vamos a atender, todas”, dijo.
El comandante de la base militar que este día se instaló en el Gimnasio de Fresnillo reiteró que “venimos con una misión específica, que es la de apoyar a todos ustedes, principalmente a los civiles que son los que más sufren, los que tienen más ese anhelo de que estemos aquí, empresarios, de igual manera”.
“Tengan la confianza que la Secretaría Marina Armada de México va a trabajar a la hora que sea, no importa; estamos acostumbrados a cualquier horario, en las mañanas o en las tardes, madrugadas; no importa, atenderemos todas y cada una de ellas y trabajaremos en apego a las leyes, a los derechos humanos”, mencionó.
Asimismo advirtió que “estamos aquí para trabajar en conjunto con la Policía Federal, con todas las autoridades, en todos los niveles de gobierno. Estamos dispuestos a trabajar y a eso venimos, a trabajar, no venimos a pasear sino a trabajar. Es algo muy importante que entiendan todos, gobernador, que estamos en plena disposición”.
Finalmente mencionó que “cualquier cosa que necesiten, la Secretaría de Marina por mi conducto les pido que nos vengan a ver, avisar, que sin duda acudiremos a la denuncia ciudadana, a eso venimos, si no dormimos no dormimos, pero venimos a trabajar”.