Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Zacatecas (Canacintra) informó que de los 580 agremiados que tiene este organismo empresarial tres casos de empresas han sufrido secuestros los cuales sucedieron en el 2013.
Refirió que los municipios donde ocurrieron estos secuestros fueron en los municipios de Fresnillo y Villa de Cos “en los tramos carreteros afortunadamente han bajado los índices delictivos como el robo y despojo de mercancías.
Aseguró que la inseguridad es preocupante para los empresarios zacatecanos y para la misma Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Con este problema de la inseguridad señaló Mendoza Jasso se irán grandes inversiones para Zacatecas y se cerraran grandes empresas de este Estado.
“los empresarios continúan en pie de lucha y a la fecha ninguno ha cerrado definitivamente sus puertas”, expresó
Indicó que con la Reforma Hacendaria ya aprobada existen un total de 100 empresas zacatecanas buscando cerrar sus negocios para incorporarse al nuevo régimen fiscal, esto es un indicador “preocupante para el sector empresarial”.
Algunas empresas afiliadas a la Canacintra han realizado la instalación de señales de pánico y cámaras de vigilancia “se buscaran mecanismos para que fluya la información directa a la Procuraduría General de Justicia del Estado”.