Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas informo en rueda de prensa que la diócesis de Zacatecas no ha recibido instrucciones de tomar medidas de precaución en la Catedral de Zacatecas por los brotes del virus estacional AH1N1.
“Apenas llegue ayer de la ciudad de Tijuana y no recibí ninguna notificación en mi escritorio sobre este tema más lo que se está publicando a través de los medios de comunicación”, expresó
Dijo que lo que la población requiere es mejor información sobre este virus de la Influenza y también se requiere que la Secretaría de Salud indique las medidas que hay que tomar al respecto.
Refirió que si es necesario que la iglesia tome medidas de precaución sobre todo en las misas dominicales que es cuando hay aglomeración de gente “pero hasta el momento no las hemos recibido para hacerlas saber a la sociedad”.
En otro tema en cuanto a la elección de consejeros de derechos humanos que hará la 61 Legislatura aseveró Noriega Barceló que la sociedad moderna requiere de más organismos que vallan garantizando no solo el cumplimiento de la ley si no también la promoción de los mismos derechos humanos.
“Una sociedad democrática se caracteriza por ello porque no solamente es consciente de la dignidad de cada persona, me parece un organismo muy importante garante”, expresó
El perfil que deben tener estas personas deben de ser sensibles, formación jurídica y ética necesarias para saber ver con profundidad donde se requiere la intervención y también honestas, dijo el obispo.