En su visita a Zacatecas la Secretaría de Turismo a nivel federal Claudia Ruiz Massieu, consideró en rueda de prensa que el conflicto en Michoacán y la inseguridad que se vive con las autodefensas y los Caballeros Templarios no ha afectado el sector turístico en esta entidad.
Aseveró Ruiz Massieu que los datos que ha registrado esta dependencia federal son estables “estamos como en el resto de la república con datos de ocupación muy positivos y a mediados de febrero tendremos datos globales, los datos que arroja el Datatur el sector en su conjunto tuvo un comportamiento positivo y superior a los indicadores y estamos contentos”.
Dijo que el virus de la influenza AH1N1 no ha afectado al sector turístico del país pues señaló que el gobierno federal ha dado las medidas necesarias para abatir esta enfermedad.
Refirió que la alerta que Estados Unidos ha enviado a México no ha sido un problema para que el país sea considerado como un país de visitantes extranjeros.
Señaló que el turismo del vecino país “se incrementó todo el año” en México se consolida en este sector turístico “hemos crecido de noviembre del año pasado a la fecha”.