Un total de 60 docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron despedidos sin justificación ni previo aviso, las negociaciones han sido nulas hasta este viernes, los paros indefinidos que el Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (Spauaz) se radicalizaran según declaraciones del secretario de actividades culturales de este sindicato Sergio Jiménez Flores.
Los despidos de estos 60 maestros son de unidades académicas de Música, Arte y Cultura, Preparatorias 1, 2,4 y 4 maestras del área de Comunicación Social de la UAZ.
Este viernes desde las 7 de la mañana se encuentran en paro indefinido de labores debido a la nula negociación hasta el día de hoy con el rector Armando Silva Chairez.
Jiménez Flores advirtió que el rector de este plantel educativo “esta advertido”, lo que sigue dijo no habrá dialogo con Armando Silva hasta que no sea liquidado a los maestros como debe ser y se pague el total de adeudos que se tienen.
El recurso económico que la Universidad Autónoma de Zacatecas debe al Sindicato de Personal Académico de la UAZ oscila en los 40 millones de pesos sin contar los pagos atrasados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un adeudo de 9 millones de pesos, Issste, quincenas retrasadas y recortadas sin ninguna justificación ni previo aviso.
Este sábado tomaran nuevamente las instalaciones de Rectoría con otro paro indefinido que será de las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.