Estudiantes del municipio de Valparaíso continúan en portal de Rosales recolectando libros para la biblioteca municipal de esta entidad debido a la escasez y a las malas condiciones en las que se encuentra dicha biblioteca.
Según declaraciones de Miguel Ángel Bañuelos Félix, estudiante de la carrera de Administración “hacen falta libros en la biblioteca por consecuencia los estudiantes que acuden hacer sus tareas no encuentran los libros adecuados y en ocasiones se van con las manos vacías”.
Indicó que uno de los principales objetivos con ayuda de la librería Don Quijote ubicado en el centro de la capital es recolectar los ejemplares que más se puedan para donarlos a la biblioteca de este municipio o en su caso hacerlos llegar a los mismos estudiantes.
Dijo que aun no recolectan la meta propuesta pero hasta el momento los zacatecanos han regalado más de 800 libros los cuales servirán para que los estudiantes de diferentes carreras, primaria, secundaria, preparatoria “los utilicen”
El estudiante dijo que este próximo viernes acudirá a la capital zacatecana el presidente de Valparaíso quien se comprometerá a entregar estos libros a la biblioteca municipal.
La escasez de libros en los 58 municipios del Estado de Zacatecas “es critica” según lo señalado por este estudiante quien hizo un llamado al gobierno estatal a que otorguen mas ayuda a los alumnos que cursan los diferentes niveles de escolaridad puesto que “sin libros no se puede tener una buena calidad educativa”.