Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) amenazó que debido a la falta atención del rector de solucionar el pliego petitorio y a la nula respuesta que se ha tenido por parte del rector de la máxima casa de estudios Armando Silva Chairez “yo voy a estallar en huelga, no tenemos nada, es ficticio nuestro trabajo, no tenemos seguridad”.
Aseguró el dirigente sindical molesto que su gremio les aquejan dos problemas que contraten a docentes funcionarios administrativos y que este pendiente el pago de la seguridad social.
Por tal motivo Rodríguez Espino manifestó que este viernes iniciaran con tomas indefinidas de varios espacios académicos y cada día se sumaran áreas dónde laboran estos técnicos administrativos. La huelga comenzaría el día 15 próximo.
Dijo que una de las soluciones es el despido de los aproximadamente 398 técnicos académicos y los funcionarios de rectoría que cobran “sin hacer nada y sin tener una docencia”.
El día de mañana se unirán áreas académicas como la Preparatoria 2 y el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) quienes en conjunto con el STUAZ exigirán sea cumplido el pliego petitorio que han solicitado desde diciembre del 2013.
Posibles manifestaciones se efectuaran el día de mañana por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).