Después de las 10 de la mañana, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autonoma de Zacatecas (Stuaz) arribaron a cuenta gotas a las afueras de la Unidad Académica de Ingeniería, lugar desde donde partió la manifestación multitudinaria. En el acceso principal del Centro de Idiomas se observaba una bandera rojinegra en señal de huelga.
Cientos de agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) marcharon por las calles del centro capitalino para presionar a Rectoría Universitaria a atender sus demandas y evitar el estallamiento a huelga este sábado 15 de febrero.
El reloj marcaba las 10:20 minutos de la mañana cuando arrancó la marcha con una inmensa bandera en rojo y negro con las silgas del Stuaz en color blanco. Recorrió toda la avenida Ramón López Velarde, se incorporó a la calle Guerrero y siguió de frente hacia la calle Allende. Luego dio vuelta a la derecha hasta ingresar a la Avenida Hidalgo y terminó en la plancha de Plaza de Armas.
El secretario general del este sindicato, Rafael Rodríguez Espino, aseveró en entrevista con medios informativos que hay amplias posibilidades de encontrar un acuerdo con la administración central de la universidad y evitar la huelga para este sábado 15 de febrero.
Al interior del sindicato hay un 50 por ciento posibilidad del estallamiento y un 50 por ciento del desistimiento, indicó, por lo que todo será cuestión de que hoy o mañana ambas partes se sienten a negociar y pacten los acuerdos para subsanar las peticiones de los trabajadores.
“Ando un poco más tranquilo, más sereno porque las cosas se van resolviendo y creo que hay posibilidades de encontrar un acuerdo con Rectoría para mañana”, comentó Rodríguez Espino.
La manifestación terminó en un mitin en Plaza de Armas, donde se informó a los agremiados del sindicato sobre el estatus real que guarda la negociación con rectoría para evitar el estallamiento a huelga.