El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) firmaron un convenio para operar una plaza comunitaria en Guadalupe.
En la plaza, ubicada en avenida García Salinas 13-B, colonia El Carmen, se darán asesorías para concluir estudios de primaria y secundaria, cursos de computación e Internet, así como inglés, carpintería, electricidad, mecánica y cocina.
Esas y otras capacitaciones están a disposición de trabajadores del ISSSTEZAC, derechohabientes y público en general, así como computadoras y una biblioteca. Por lo que ya están inscritas 100 personas para iniciar operaciones.
Al comentar sobre la firma del convenio, Víctor Rentería López, director General del ISSSTEZAC, afirmó que la educación es un elemento esencial para el crecimiento económico y desarrollo de un país.
“Una persona educada es más productiva, competitiva, innovadora y creativa. Una sociedad educada agrega valor a lo que hace y contribuye al progreso de México”, afirmó.
Rentería López aseguró que con esos esfuerzos se seguirán a cabalidad las políticas impulsadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en torno a erradicar el rezago educativo en el estado.
Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, afirmó que se nota el trabajo interinistitucional con el ISSSTEZAC, mismo que ha beneficiado a muchos zacatecanos al reducir el analfabetismo.
“Estamos orgullosos de que en estos tres años de administración se hayan beneficiado más de 73 mil 500 personas con la culminación de su educación básica, lo cual, mejora su calidad de vida”, refirió.
En el acto de la firma de convenio también se entregaron certificados de secundaria a cuatro trabajadores del ISSSTEZAC: Manuel Velázquez Ortega, María de los Ángeles Castañeda, Elisa Gaeta Vega y Javier Rodríguez Martínez.